jueves, 24 de febrero de 2011

DIAS GRISES EN BADALONA

Amanece un día más en Badalona, los chavales abren las persianas  y un día gris con aire enrarecido, hace presagiar que una tragedia está apunto de ocurrir.
A medida que avanza el día los rumores se van haciendo verdad y van apareciendo obreros y maquinaria de destrucción, con el paso de los minutos los estruendos de las maquinas retumban por la ciudad y por el boca a boca, la gente se va enterando de que el mítico spot de LOS PLANOS está siendo asesinado y mutilado poco a poco. Es grande la oposición de todos los que han pasado horas de engorile allí y algunos se atreven a intentar detener esta masacre y concienciar a los vecinos de que lo que se está haciendo allí es un crimen para todos.
En un abrir y cerrar de ojos las máquinas y obreros, han devorado gran parte de los planos y el suelo. (Aquí os dejamos algunas fotos del estado en que se encuentran las obras http://www.facebook.com/album.php?fbid=1859352605163&id=1281356664&aid=107823 ).

La imagen de los escombros y del amasijo de hierros quedará grabada en la retina de todos, pero lo que no podrán borrar de nuestras memorias son los recuerdos, patinadas, risas y muchos momentos que hemos pasado los que hemos patinado en este mítico spot. 
Sabemos que con este escrito no podremos parar el avance de las máquinas devorando piedra tras piedra, pero si apoyaros e intentaremos estar presentes en las reivindicaciones que estáis desempeñando.
Mucho animo y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Pequeña entrevista a Ricardo Moreno:

Presentate

Hola me llamo Ricardo Moreno i llevo patinando casi 4 años en el emblemático spot de fondo.

¿Qué sentiste cuando te enteraste de la noticia de que iban a demoler este emblemático spot?

Al principio creia que iba a ser otra de las tonterias del ayuntamiento y aparte dijeron que si se hacia seria para despues de las elecciones. la sorpresa hevy vino cuando estaba en mallorca i alberto (Producciones castor) me llamo diciendo que las maquinas ya estaban destrozando todo, senti impotencia, no se podia hacer nada ya, aunque parasemos las obras iban a seguir, solo podiamos coleccionar multas si les jodiamos.

¿Es legal lo que están haciendo? cuentanos que quiere poner el ayuntamiento en este espacio 

Es legal todo lo que estan haciendo pero no an contado con nadie para ello, las asociaciones de vecinos estan indignadas con esta reforma al igual que nosotros. lo que quieren hacer es construir un parque infantil con suelo de caucho y poner una pista de patinaje en linia cuando nosotros llevamos 3 años pidiendo que planos sea un skateplaza.

¿Habrá algún tipo de manifestación en señal de protesta?

Este viernes 25 habra una quedada en planos a las 4 con modulos, pancartas, televisones, skatefilms etc... para hacernos oir y seguramente bajemos de downhill hacia el ayuntamiento i alli seguir liandola. 

Despidida

Espero veros mañana en la manifestacion. Patina en la Kalle! kedeke


RECORDAD MAÑANA A LAS 16 HORAS PATINADAPOPULAR Y CONCENTRACIÓN CON 
DOWNHILL HASTA EL AYUNTAMIENTO Y PICADA DE TABLAS.

Redactado por:  Edu Que Mas Da
Fotos de: Alberto Duran (Producciones Castor)
Agradecimientos: Ricardo Moreno
                                Oscar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario